sábado, 4 de enero de 2014

SALUDOS

  Hola a tod@s, bienvenidos a este mi proyecto, por fin conseguido. Daros las gracias de antemano por entrar en él.
  Hace dos años decidí seguir estudiando y me matricule en la Uned, en el Grado de Pedagogía, cosa que cada día me siento más SATISFECHA de haberlo hecho.

 Este año de entre las asignaturas que me he matriculado tengo Diseño, Desarrollo e Innovación del Curriculum.

 En esta asignatura me han planteado hacer una actividad.
 Gracias a ella he decidido hacer este blog.

  El objetivo de la actividad que me he propuesto es contestar a la pregunta ¿qué son las discapacidades? Dirigida a dar respuesta a alumnos y alumnas de Educación Primaria.

  Para acercar a los niñ@s he decidido hacerlo con un personaje ficticio y a través de dos o tres historias explicar de manera sencilla algunas discapacidades.

                  


2 comentarios:

  1. Hola Eva, felicitarte en primer lugar por tu inquietud en seguir formándote, y sobre todo, porque se ve que en lo que te has matriculado, es algo que te fascina. En segundo lugar, felicitarte también por elegir un tema tan bonito pero duro, como son las discapacidades, sobre todo el ir encaminado a niños, en multitud de ocasiones nos es difícil, a aquellos que somos profanos en estos temas, explicarles a nuestros hijos de forma clara, sin caer en el tópico de la lástima, las discapacidades que se encuentran a su alrededor.
    Por tanto, creo que blogs como el que pretendes hacer, pueden ser el granito, que haga que, grano a grano, dejemos de ver esas diferencias que nos separan y veamos que una persona es igual al otra pero con sus peculiaridades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy buena tu idea de escribir para estos niños, ánimo, y fuerza la necesitaras.

    ResponderEliminar